Targeting coronavirus proteases for the identification of new antivirals: structure-guided, bimodal approaches

Targeting coronavirus proteases for the identification of new antivirals: structure-guided, bimodal approaches

El grupo de Peptidomiméticos del Instituto de Química Médica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IQM-CSIC) lidera el proyecto “Targeting coronavirus proteases for the identification of new antivirals: structure-guided, bimodal approaches«, dentro de la Plataforma Temática Interdisciplinar (PTI) denominada Salud Global/Global Health.

El proyecto, que cuenta con financiación del CSIC (COVID-19-153), tiene como objetivo general la identificación de candidatos preclínicos efectivos con actividad antiviral para el tratamiento de la COVID-19. Para la consecución de este objetivo, utiliza dos estrategias, una basada en el cribado de alto rendimiento de las colecciones internas del Grupo de Peptidomiméticos y otra basada en el diseño racional. Esta última estrategia abarca desde el estudio de fragmentos y hits hasta la optimización de candidatos para la inhibición de proteasas de coronavirus, especialmente de la de SARS-CoV-2. También pretende la identificación de inhibidores de tipo peptídico, basados en la especificidad de sustrato de proteasas de coronavirus.

El proyecto se desarrolla en colaboración con los investigadores del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) Pablo Gastaminza y Urtzi Garaigorta.

Los primeros resultados positivos del proyecto han dado lugar a la presentación de una patente europea, EP20382647.



PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com