La Dra. Sonia de Castro participa en «Somos Científicos»

La Dra. Sonia de Castro participa en «Somos Científicos»

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_image _builder_version=»3.0.89″ src=»https://www.iqm.csic.es/wp-content/uploads/2017/11/somos-científicos.png» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.89″ background_layout=»light»]

La Dra. Sonia de Castro del Instituto de Química Médica ha participado en la iniciativa Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!, una actividad a través de internet en la que participan estudiantes de todo el Estado y cuyo objetivo es aumentar su interés por la ciencia.

En Somos Científicos, ¡sácanos de aquí! estudiantes de 10 a 18 años retan durante dos semanas a los científicos seleccionados en chats en los que les pueden preguntar sobre lo que quieran, ya sea sobre su campo de trabajo hasta su vida diaria. Tras esas dos semanas de actividad, los estudiantes votan para que su favorito gane un premio de 500€ en metálico para invertir en más divulgación.

El objetivo de la actividad es que los estudiantes se interesen por la ciencia. Los alumnos comprueban que los científicos son personas normales, ven cómo lo que aprenden en clase se aplica en la vida real y se acercan al mundo de la investigación desde el punto de vista de quienes trabajan en ello.

La actividad se ha celebrado del 6 al 17 de noviembre de 2017 y ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología– Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Además, la Zona Medicamentos (en la que ha participado la Dra. de Castro) ha sido patrocinada por Bayer y la Zona Museo de Ciencias Naturales por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Obra Social “la Caixa”, a través del programa Ciudad Ciencia.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.89″ background_layout=»light»]

Para encontrar el perfil de Sonia y algunas de sus respuestas durante el concurso, haga clic AQUÍ.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]



PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com