Mención Honorífica en el Premio de Investigación Fundación Dr. Antoni Esteve

Mención Honorífica en el Premio de Investigación Fundación Dr. Antoni Esteve

[et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” background_size=”initial”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” background_size=”initial”]

Este lunes, la Fundación Dr. Antoni Esteve ha dado a conocer el artículo que ha conseguido el Premio de Investigación Fundación Dr. Antonio Esteve en su decimoquinta entrega, dotado de 18.000 euros.

Este Premio se concede al mejor trabajo de farmacología publicado por un autor español en los últimos tres años en cualquiera de sus aspectos (diseño, síntesis, desarrollo galénico, evaluación clínica o de laboratorio, uso, etc). De los 50 trabajos presentados, ha sido galardonado el estudio GLP-1 agonism stimulates brown adipose tissue thermogenesis and browning through hypothalamic AMPK, publicado en la revista Diabetes en 2014. El artículo está firmado por Daniel Beiroa y dirigido por Rubén Nogueiras, de un grupo del Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CIMUS) de la Universidad de Santiago de Compostela y del CIBER de obesidad y nutrición.

Por su parte, el Comité Evaluador del Premio de Investigación Fundación Dr. Antonio Esteve también ha querido destacar con dos menciones honoríficas los dos siguientes artículos presentados en la convocatoria:

 

[/et_pb_text][et_pb_text background_layout=”light” text_orientation=”left” border_style=”solid” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” background_size=”initial” _builder_version=”3.0.62″]

Este último trabajo ha sido desarrollado por un grupo multidisciplinar de investigadores del Grupo de Moduladores de Receptores Cannabinoides y PPAR del Instituto de Química Médica (IQM-CSIC) en colaboración con grupos de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, el Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED) y el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS), la Universidad de Barcelona, la Universidad de Carolina del Norte en EEUU y el Instituto Cajal (IC-CSIC).


Fuente: http://www.esteve.org/premio-15/

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]



PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com