Taller de Síntesis de Aspirina para suscriptores de El País

Taller de Síntesis de Aspirina para suscriptores de El País

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”Fila”][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_image admin_label=”Imagen” src=”http://www.iqm.csic.es/wp-content/uploads/2016/05/Cj8MgfrXAAEeOkN-1.jpg-large-1.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” animation=”left” sticky=”off” align=”left” force_fullwidth=”off” always_center_on_mobile=”on” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”] [/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

El próximo jueves, 2 de junio, de 17:00 a 19.00 horas, los suscriptores del periódico “El País” podrán sentirse como investigadores gracias al taller: ¿Cómo se prepara la aspirina? Descúbrelo tú mismo. En dicho taller, organizado por el Centro de Química Orgánica Lora-Tamayo (CENQUIOR) y los Institutos de Química Médica (IQM) y Química Orgánica General (IQOG), los asistentes realizarán la síntesis de la aspirina bajo la supervisión de investigadores del centro.

Asimismo, el día 7 de junio está también previsto un taller, organizado por el IQOG: La contaminación global. Ponte los guantes de un químico ambiental… y contribuye a frenarla, donde se conocerán los problemas derivados de la contaminación ambiental.

Estos talleres forman parte de una iniciativa de El País que, junto con la colección de divulgación científica “Descubrir Ciencia”, pretenden acercar la Ciencia a todos los ciudadanos.

Para más información consulte el artículo de El País+.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]



PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com